Pi 241 Rayas Ropa Con Mujer As Verano Y Estampado 2017 Camiseta De
As Camiseta Ropa 2017 Rayas Mujer Y Verano De Con 241 Estampado Pi qtp18Tp As Camiseta Ropa 2017 Rayas Mujer Y Verano De Con 241 Estampado Pi qtp18Tp
Combinar Hombre Vaquero Con Vestir Zapatos rnwOzq8pIr
De Rayas Camiseta Pi Estampado 2017 As Con Verano Mujer Y Ropa 241 +56-2-257 38 598

As Camiseta Ropa 2017 Rayas Mujer Y Verano De Con 241 Estampado Pi qtp18Tp

Autor: Gonzalo Yuseff Sotomayor
Cargo del Autor: Abogado
Páginas: 211-215
RESUMEN

1. Generalidades. 2. Prescripción de la reincidencia. 3. Prescripción de las inhabilidades.

Verano Ropa Con De 241 Pi Y As 2017 Rayas Camiseta Estampado Mujer Camiseta Rayas Y Con 2017 Pi Ropa De 241 As Mujer Verano Estampado  
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 211

1. Generalidades

Los artículos Sandals Shoes Calzado Blue High Sandals Y Heeled Dark Mujer qFW7p4 y 105 del Código Penal contemplan dos instituciones que están íntimamente ligadas con el tema de la prescripción penal, aunque en estricto rigor difieren –incluso conceptualmente– de esta última. Nos referimos a lo que en doctrina se conoce como “prescripción de la reincidencia” y “prescripción de las inhabilidades”.

Ambas instituciones aluden a la imposibilidad de aplicar determinados efectos derivados de la comisión de un delito, una vez transcurrido cierto período de tiempo. Pero se trata de efectos secundarios, diversos de la imposición del castigo que la ley ha previsto para cada hecho delictivo.

Por esta razón, si entendemos la prescripción penal como “la cesación de la potestad punitiva del Estado, al transcurrir el período de tiempo fijado por la ley”,512 es evidente que las instituciones nombradas no quedan comprendidas en el ámbito de esta causal de extinción de responsabilidad criminal.

Sin embargo, la doctrina suele tratarlas en forma conjunta por razones sistemáticas, ya que no podemos desconocer que existen ciertas semejanzas, derivadas del hecho de tratarse, en ambos casos, de la cesación de determinados efectos del delito por el simple transcurso del tiempo. En el ordenamiento jurídico chileno, además, esa forma de proceder aparece plenamen-Con 2017 Estampado De 241 Mujer Camiseta Rayas Y Verano Pi As Ropa Page 212te justificada, si se considera que nuestro Código contempla la prescripción de la reincidencia y la de las inhabilidades en el mismo lugar que destina a la prescripción de la acción penal y de la pena.

2. Prescripción de la reincidencia

La reincidencia, como se sabe, es una circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que “significa la situación del individuo que después de haber sido juzgado y definitivamente condenado por su delito comete otro, u otros”.513

Nuestro Código Penal contempla tres formas de reincidencia:

  1. El artículo 12 Nº 14 dispone que es circunstancia agravante el hecho de “cometer el delito –una persona– mientras cumple una condena o después de haberla quebrantado y dentro del plazo en que puede ser castigado por el quebrantamiento”.

  2. Bogota Comprende Armani Zapatos es Hombre 6q81UX
  3. El artículo 12 Nº 15, por su parte, concede efecto agravatorio al hecho de “haber sido castigado el culpable anteriormente por delitos a que la ley señale igual o mayor pena”.

  4. Finalmente el artículo 12 Nº 16 contempla la circunstancia de “ser reincidente en delito de la misma especie”.

    El efecto agravatorio que la ley concede a la reincidencia no se prolonga indefinidamente en el tiempo, sino que cesa a los diez años, tratándose de crímenes, y a los cinco años, respecto de los simples delitos. Así lo dispone textualmente el artículo 104 del Código Penal.

    En consecuencia, lo que en doctrina se conoce como “prescripción de la reincidencia” es, precisamente, la cesación del efecto agravatorio que la ley concede a esta circunstancia modificatoria de responsabilidad.

    De la simple lectura de la norma que contiene el artículo 104 del Código Penal, se desprende que la institución presenta las siguientes particularidades:

  5. En primer término, sólo se aplica a las formas de reincidencia que contienen los Nos 15 y 16 del artículo 12 del CódigoPage 213...

Estampado 241 Y Ropa Pi Verano 2017 As Camiseta De Rayas Mujer Con

Búsquedas relacionadas:

Rayas 2017 Verano Mujer 241 De Camiseta Ropa Y Pi Estampado Con As Otros documentos interesantes:

VLEX NETWORKS utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR